Para Macri, "los gremios deberían ser un poco prudentes"

11 de enero, 2016 | 11.45
El presidente Mauricio Macri afirmó que está "abierto al diálogo" con la oposición pero, a su vez, señaló que los gremios "deberían ser un poco prudentes" ya que "pasaron muy pocos días" desde su asunción. Volvió a referirse a la cuestión de la productividad a la hora de hablar de aumentos salariales.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"El tema es que creo que están ansiosos o están sobreestimando nuestra capacidad. Pasaron muy pocos días desde que asumí, me parece que deberían ser un poco prudentes", señaló Macri al ser consultado sobre los sindicatos.

En ese sentido habló de las paritarias y pidió "que seamos todos responsables" y "que abonemos cuidar el empleo".

Lee "El mapa de los despidos de Macri"

"Va a haber más empleo si bajamos la inflación y aumenta la inversión. Con lo que hemos hecho hasta ahora, logramos que se abra la inversión. Ahora tenemos que comprometernos a bajar la inflación y actuar consecuentemente", remarcó.

MACRI MOYANO 2.jpg
undefined

Asimismo, evaluó que "aunque algunos se ponen nerviosos, la estrella polar de un país, decía el general Perón, es la productividad" y aclaró: "Todos tenemos que volver a comprometernos con ese concepto. Eso significa que cada uno debe estar orgulloso de ser el mejor en su puesto. A esforzarnos para decir yo soy el mejor en lo que hago ", remarcó.

Lee "Marcha de trabajadores del CCK contra los despidos"

Asimismo, el Presidente destacó que desde su gestión se mantiene la actitud dialoguista con los otros sectores políticos y confió en que desde la oposición predomine una "actitud constructiva".

"Nosotros estamos abiertos al diálogo, esperamos que ellos colaboren y tengan una actitud constructiva. Muchos de ellos la tienen, aunque claramente, los que tienen más que ver con la conducción de los últimos diez años, tienen otra actitud", indicó.