Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"No se trata de cambiar cada 3 o 4 años de acuerdo a las conveniencias del momento, sino que se trata de discutir cuál es la mejor composición", señaló Lorenzetti y agregó que "no es algo que se pueda hacer así nomás". Para el magistrado, la posibilidad de que cambien las mayorías "en un sentido o en otro, no es neutro".
Lorenzetti recordó que cuando la presidenta Cristina Kirchner era senadora, durante el gobierno de Néstor Kirchner, la actual mandataria presentó un dictamen que apoyaba una Corte de cinco integrantes. Por eso, el supremo considera que la jefa de Estado no busca cambiar la composición del tribunal.
Consultado sobre la posibilidad de postularse a un cargo político, dijo: "No hay ninguna posibilidad de que yo me dedique a la política y no tengo ningún interés".
La muerte de Nisman
El magistrado sostuvo que "es momento en el que hay que tomarse definiciones concretas", en relación a la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman.
"No quiero juzgar lo que hace la fiscal porque no me corresponde, pero sí creo que es momento en el que hay que tomarse definiciones concretas. Nos ha pasado en muchos casos que los homicidios no se resuelven, o terminan en cuestiones subalternas, derivadas, y esto no puede ser así", señaló. En declaraciones a radio La Red, el magistrado advirtió que "el tiempo excesivo termina enredando el proceso", sostuvo que muchas veces, cuando se demora la resolución de un caso, "las víctimas terminan siendo culpables", y afirmó que "lo importante es evitar la frustración de la gente que reclama justicia".