La diputada por el PRO Laura Alonso está decidida a ocupar el cargo de titular de la Oficina Anticorrupción frente a cualquier obstáculo legal o conflicto de intereses.
Tras conocerse que no podía estar al frente del organismo por no ser abogada, aseguró hoy que presentarán un proyecto para modificar las funciones del organismo y los requisitos que debe cumplir su titular. Además, advirtió que no le "preocupa" la posibilidad de ser recusada por sus dichos públicos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Nosotros tenemos un proyecto para modificar la Oficina Anticorrupción que va a ser descentralizada, autárquica y autónoma. Se va a modificar el nombre, el cargo, y el perfil del titular porque no solo un abogado puede investigar la corrupción, lo puede hacer un sociólogo, un antropólogo, un psicólogo y hasta un especialista en sistemas de información", justificó Alonso en declaraciones a Vórterix.
Para la legisladora, los requisitos necesarios para estar al frente del organismo "tienen que ser un título universitario y una trayectoria probada en la materia".
Al ser consultada sobre la polémica que podría generar la modificación de un decreto para que acceda a un cargo, dijo: "Creo que mi trayectoria habla por sí sola. Sobre todo, mis declaraciones juradas patrimoniales y mi compromiso con la ciudadanía. Así que agradezco las críticas."
Asimismo, dijo que no le preocupan las eventuales recusaciones que podrían llegar a presentarse por sus dichos públicos sobre algunos funcionarios. "No me preocupa nada lo que digan. Los funcionarios pueden quedarse tranquilos, también hay fiscales del Ministerio Publico", señaló.