Para la UBA, los despidos permiten al Gobierno "condicionar" las paritarias

09 de marzo, 2016 | 12.50
El Consejo Directivo de la Facultad de Exactas de la Universidad de Buenos Aires votó en su primera sesión del año una resolución en contra de los despidos en la administración pública que el gobierno de Mauricio Macri está llevando adelante.

El cuerpo, integrado por profesores, graduados y estudiantes, alertó que "muchos de estos ceses se concentran en algunas áreas y programas lo que significa que estos programas dejarán de funcionar".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


La Facultad de Ciencia Exactas y Naturales es uno de los centros de investigación más importantes del país por lo que sus integrantes expresaron particular preocupación por los despidos que afectan los proyectos de desarrollo en Fabricaciones Militares, la Fábrica Argentina de Aviones y Arsat.

Además advirtieron que "la gran cantidad de despidos permite al Poder Ejecutivo Nacional condicionar la situación laboral de cara a las próximas negociaciones salariales" y que la gran cantidad de despidos en tan poco tiempo es una muestra clara que el estudio no fue ni serio, ni riguroso, sino que "muestra una decisión arbitraria de reducción de gastos en diferentes áreas del Estado".