El CEO del multimedio Clarín admitió que "la sociedad decidió un cambio no por la urgencia de una crisis coyuntural sino porque percibió falencias más profundas" y enfatizó que eso es bastante excepcional en nuestra historia. Además se refirió a su enfrentamiento con el anterior gobierno.
"Los Kirchner nunca entendieron la función del periodismo, que por definición cuestiona y molesta. A nadie se le ocurriría decir que el New York Times o el Washington Post tienen una dinámica de confrontación con Donald Trump porque lo critican duramente, o que Le Monde la tuvo con Sarkozy, o que medios importantes la tienen con políticos en todo el mundo, sólo porque los cuestionan en ejercicio de su rol periodístico y de su posición editorial", afirmó Magnetto
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En una entrevista que brindó al diarioEl Cronista, el empresario subrayó: "esa es la función de la prensa y ejercerla nunca es un error, es un deber". "El tiempo ha demostrado con creces que los supuestos ataques de la prensa al kirchnerismo no eran otra cosa que la verdad que se quería ocultar", agregó.
Destacó además que "en los últimos años los medios que se mantuvieron independientes hayan sido un espacio donde pudieron expresarse otras instituciones y personas que también resistieron". "Rescato el trabajo de los periodistas y el acompañamiento de las audiencias, que entendieron lo que estaba en juego", puntualizó.
LEÉ MÁS: Macri: "Si están en sus casas en remera y patas, están consumiendo energía de más"
Además, lamentó "la intolerancia de este ciclo político al periodismo" y evaluó que "quizás sin esa obsesión podrían haber registrado errores y corregirlos". "Y lamento que los medios argentinos hayamos tenido que enfocarnos tanto en defendernos en un tiempo de tantos desafíos para nuestra industria", dijo.
Magnetto señaló además que "usinas cercanas al kirchnerismo" querían "presentar como un ataque cualquier información o crítica que desnudara el relato oficial" y que "de ese modo buscaba desacreditarla". Por otra parte, consideró que "hoy se percibe, tanto en la dirigencia como en la sociedad, una actitud de madurez y búsqueda de equilibrio que puede ser alentadora".
"La sociedad decidió un cambio no por la urgencia de una crisis coyuntural sino porque percibió falencias más profundas,institucionales, económicas y sociales. Eso es bastante excepcional en nuestra historia", remarcó.