Por el traslado de los tarifazos a precios, el diputado del Bloque Justicialista, Pablo Kosiner, propuso que las empresas paguen los servicios con descuento. De esta manera, intenta recortar la inflación que genera esta medida del Gobierno en caso de que la Justicia la avale.
El presidente de la comisión de PyMEs en la Cámara Baja presentó un poyecto de ley para crear el "Plan nacional de diferenciación tarifaria para Micro, Pequeñas y Medianas empresas y Cooperativas". El plan busca que las pequeñas y medianas compañías tengan un descuento en todos los servicios de electricidad, gas y agua de un 30% hasta el 31 de diciembre de 2018.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El diputado argumenta que las fábricas y cooperativas "sufren disminuciones en sus ventas, producto de un menor poder adquisitivo en las familias, y también por los aumentos en los costos de producción, influenciado por la suba de las tarifas de los servicios de luz, gas y agua". Asimismo, destaca que las ventas del sector también se vieron perjudicadas por la apertura de importaciones con el servicio "puerta a puerta" para los productos que provienen del exterior.
El texto también lleva la firma del presidente del bloque justicialista, Oscar Romero.