La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió al golpe de estado a Evo Morales: “Lo de Bolivia es un zarpazo a América Latina, una reiteración de lo que nos ofende a los latinoamericanos”.
En declaraciones a El Destape Radio, la dirigente por los derechos humanos afirmó: “Teníamos temor por la vida de Evo” y “no pueden manejarnos como el patio trasero para reinar los que tienen mucho dinero y humillar a los habitantes naturales de este territorio”.
En ese sentido, Carlotto aseveró que “Evo gobernó maravillosamente bien” y que “la posición del gobierno de negar el golpe son los últimos manotazos de ahogado, han gobernado 4 años así”. “No me asombra que la Argentina tenga una opinión tan diluida. No importa, pronto tendremos una nueva gestión, una esperanza y alegría de un cambio”, agregó.
Sobre la postura de presidente electo, dijo: “Alberto manifiesta lo que tendría que hacer el presidente que aún está” y que “las relaciones internacionales para Alberto no van a ser fáciles”.
Asimismo, Estela remarcó: “Alberto es cauteloso pero no se calla”, “Soy optimista, pienso que hay que tener la lucidez de tener solidaridad total” y “¿Cómo no vamos a defender a nuestros hermanos bolivianos”.