Federico Sturzenegger, diputado nacional y economista del PRO, consideró anoche en el programa Economía Política que el kirchnerismo no dejará "bombas macroeconómicas" sino que serán "institucionales".
"Si nos referimos a lo macroeconómico no creo que el kirchnerismo vaya a dejar una bomba de tiempo, creo que las bombas que deja el Gobierno son más institucionales", señaló el ex presidente del Banco Ciudad. En ese sentido, se refirió a la "transformación de la Corte Suprema" al asegurar que el "gobierno que trata de asediarla y atacarla".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por otro lado, señaló que quedarán "problemas más estructurales como una logística devastada o una economía que lleva cuatro años sin crecimiento".
Asimismo, Sturzenegger consideró que "el Gobierno nos aisló del mundo" porque "en los últimos cuatro años las exportaciones cayeron 25% y las importaciones en la misma medida".
Respecto a las expectativas a futuro, advirtió que el país tendrá "mayor confianza" porque "va a liberar la restricción de gasto y solucionar sus problemas".
"Nosotros pensamos que Argentina está para más. Necesitamos inversiones para minería, energía y la industria forestal", señaló en diálogo con Roberto Navarro en el programa Economía Política
En relación a los planes sociales, el economista del PRO señaló que presentó un proyecto para que "la Asignación Universal por hijo se siga pagando cuando el trabajador pasa a la formalidad" porque, según estudios de su equipo, aquellas parejas que tienen hijos prefieren seguir trabajando en la informalidad para poder seguir contando con el beneficio social.