Para el Gobierno, por los cuadernos "está garantizado que Cristina no puede ganar un balotaje". Así, el macrismo desnudó su estrategia electoral en complicidad con el Poder Judicial en esta escandalosa causa.
La frase la pronunció el vicejefe de Gabinete Mario Quintana en un encuentro en Manhattan con inversores y banqueros.
Según reconstruyó el periodista Marcelo Bonelli de Clarín en detalles lo que ocurrió en el hermético encuentro, "hubo memos que circularon en Wall Street y hasta uno de los financistas “grabó” las definiciones calientes y sin filtro de los funcionarios. El banquero no cumplió el compromiso de confidencialidad".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Revela: "En ese audio se escucha -todo en inglés- que los “gurú” de Manhattan fueron directos: sembraron dudaron sobre el cumplimiento del acuerdo con el FMI, hablaron de la posibilidad que la Argentina no pague sus deudas a tiempo e insistieron con la actual incertidumbre política". Quintana tomó la palabra: "Los cuatro candidatos mejor posicionados son todos de Cambiemos: Macri, Vidal, Larreta y Carrió. Eso asegura el triunfo”.
Después habló de Cristina y de su eventual detención: “Debido a los cuadernos de la corrupción, está garantizado que Cristina no puede ganar un ballotage”.
Agregó: “el hecho de que Cristina puede ser candidata aun presa impide que surja algún otro peronista con posibilidades”. Y terminó lapidario: “El peronismo racional no existe electoralmente”.