Para el Gobierno, no fue "una manifestación para rendirle homenaje a nadie" sino "una marcha opositora"

19 de febrero, 2015 | 07.30
El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, aseguró hoy que la multitudinaria marcha realizada ayer en la Ciudad no fue para "rendirle homenaje" al fiscal federal Alberto Nisman, sino que se trató de "una manifestación opositora", y apuntó contra los jueces.

"El Gobierno no administra la Justicia. La administración de justicia corre por parte de los jueces", remarcó el funcionario y añadió que "no era una manifestación desde el punto de vista de rendirle homenaje a nadie, era una manifestación opositora".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En declaraciones a la prensa antes de ingresar a la Casa de Gobierno, Fernández también rehusó decir cuántas personas se movilizaron ayer a Plaza de Mayo: "Yo no estimo, no soy estimador de gente", respondió molesto.

Por otro lado, minimizó la marcha al sostener que la que encabezó Juan Carlos Blumberg en 2004 fue "más grande". "Las veces anteriores, ¿cuáles fueron las movilizaciones más grandes que se vieron? La de Blumberg, una es esa... los que se decían ser los representantes del campo en la avenida Libertador (en 2008)... las dos más grandes que habíamos visto", expresó el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández.

El funcionario comparó que en la protesta que encabezó Blumberg, cuyo hijo Axel fue asesinado en un secuestro, "comparando las fotos (en los diarios) era más grande que la del día de ayer".

De igual forma, se expresó jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al sostener que "bajo el silencio se identificó una marcha opositora", en referencia a la manifestación que congregó ayer a una multitud para homenajear al fiscal federal.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, el ministro coordinador apuntó que detrás de la movilización hubo "una marcha opositora que ha potenciado el silencio con expresiones agraviantes".
Capitanich protestó porque se vieron "carteles que eran contrarios al gobierno" con "expresiones fuertemente agresivas contra la Presidenta de la Nación".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►