El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, rechazó hoy que pueda prosperar la decisión de la oposición de recurrir a la Justicia para frenar la designación de dos directores de la Auditoría General de la Nación por parte del oficialismo.
"Es una burrada lo que dicen", enfatizó Fernández, quien señaló que el 7 de septiembre pasado habían vencido los mandatos de los directores del organismos de control.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese sentido, añadió: "No es judicializable lo que dice la propia legislación" y consideró que no debe prosperar un planteo judicial opositor para bloquear las designaciones, que votó la Cámara de Diputados la semana pasada.
En declaraciones a la prensa, prosiguió: "En la Justicia no tendría que tener ninguna respuesta, salvo
que sea un juez que esté mirando otro canal y no entienda mucho de derecho. La legislación dice que dos directores pone la mayoría" y subrayó que "se esperó al escrutinio definitivo que es el que nos dice quién es la mayoría y quién es la segunda minoría".
La diputada del Frente Renovador Graciela Camaño adelantó que se presentarán "dos acciones judiciales: uno en lo contencioso administrativo, y la otra vamos con una cautelar a los efectos de que estas personas no ingresen a la auditoría".