Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los datos que hay hasta el momento no parecen ser muy alentadores para ese pronóstico. Con una inflación interanual del 42%, según San Luis, o 44,4%, para la Ciudad de Buenos Aires, la expectativa de llegar al 2017 a un alza de precios de 17% implicaría bajar entre 25 y 27 puntos de inflación en tan solo un año, un verdadero récord.
Para este 2016, el Gobierno se había puesto como objetivo una meta de entre 20 y 25% y quiso encauzar las paritarias en ese rango, con un resultado evidente para un país que conoció en su historia lo que ocurre con la devaluación y los tarifazos. De hecho, los gremios pedirán reabrir las paritarias al darse cuenta que los acuerdos firmados quedaron rezagados ante la suba de precios. El propio Prat-Gay reconoció recientemente que esperan un aumento de 42% en 2016, 17 puntos por encima de lo pautado.
De la reunión participaron el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, Energía, Juan José Aranguren, Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, el titular de la AFIP, Alberto Abad, los coordinadores de jefatura de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, además del senador Federico Pinedo y el diputado Luciano Laspina.