En ese documento, el FMI vaticinó además que la economía argentina no crecerá este año, para contraerse un 0,3%, mientras que el año próximo reflejará un crecimiento de apenas 0,1%.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Para el FMI, las perspectivas económicas para la Argentina han mejorado con relación al pronóstico que ese mismo organismo había difundido en octubre último, a partir de una "moderación en las presiones en el balance de pagos".
Según el reporte, en el país hay una "expansión más fuerte del gasto público y un mayor consumo privado, que en parte compensará la caída en las inversiones y las exportaciones".
Además, el organismo estimó que el déficit de la cuenta corriente del balance de pagos de la Argentina, pasaría del 0,9% del PBI en 2014 a 1,7% en el año en curso y 1,8% en 2016.
Asimismo, proyectó un déficit fiscal de 2,7% del PBI en 2014 a 4,1% en 2015 y 4% en 2016.
Sobre la tasa de desempleo, el informe pronosticó un nivel de 7,3% en 2015, con un aumento del desempleo a 8,1% para 2016.
En este marco, el FMI vaticinó que la economía de América Latina crecerá solo 0,9% este año, mientras que Brasil -el principal mercado de la región- sufrirá una contracción de 1%.
"La baja confianza de los empresarios y consumidores en Brasil y la intensificación de la crisis en Venezuela han pesado en las previsiones a corto plazo", según el texto distribuido desde la capital norteamericana.
No obstante, destacó que entre las economías que crecerán con más fuerza este año en la región, se encuentran Bolivia, con 4,3 %; las de Centroamérica, con un 4,2 % promedio; Paraguay, con 4 %; Perú, 3,8 % y Colombia 3,4 %.
El documento alertó además que el crecimiento mundial permanece "moderado" aunque con perspectivas desiguales entre países y regiones.
Así, la economía mundial avanzará 3,5% en 2015 y 3,8% en 2016, de acuerdo con el organismo crediticio multilateral.