El abogado de Diego Lagomarsino reconoció que a poco más de un mes de la muerte de Nisman ni la hipótesis de suicidio ni la de homicidio tienen elementos sólidos para ser sostenidas, hasta el momento. Además dio crédito a las afirmaciones de la testigo Natalia Fernández y dijo que por el momento no hubo contacto entre su defendido y la familia del fiscal.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En declaraciones a radio La Red, Maximiliano Rusconi consideró que "la obligación primordial es pensar que fue un homicidio" porque "a partir de esa es que vamos a desplegar el sistema investigativo más eficaz". Y agregó: "Las dos hipótesis principales tienen serios déficits para ser mantenidas".
"La obligación primordial es pensar que fue un homicidio"
El letrado argumentó que "la ausencia de mensajes" y la duda respecto a "por qué alguien se va a suicidar con un arma de un colaborador" conspiran contra la posibilidad de probar que fue un suicidio, mientras que "si es homicidio, hoy no hay un solo elemento que permita suponer que había una persona con Nisman, hasta el momento".
Con respecto a la declaración del espía Antonio Stiuso, admitió que la misma "fue pobre" y cuestionó que la fiscal Viviana Fein no les haya permitido asistir a la misma. "Al no estar ahí, es difícil descubrir si fue mal interrogado o hubo actitud de no dar información", subrayó.
En relación a la aparición de la testigo Natalia Fernández, quien denunció que se manipularon pruebas y que el clima en el departamento no se correspondía con la situación que se vivía, remarcó que "para alguien conocedor de la realidad" no es "sorpresivo" lo que cuenta, porque ha visto "desastres" en escenas del crimen. Y añadió que la Fernández "no negó totalmente" ante la fiscal Fein lo que dijo al diario Clarín "sino que corrigió bastante su relato".
Por último, afirmó que no hubo contacto entre Diego Lagomarsino y la esposa, madre e hijas del fiscal y que eso sería "una imprudencia" en este momento porque, si bien no duda de la inocencia de su defendido, "hay una situación en la que los roles que le toca cumplir a Diego y a la familia de Nisman es muy distinta", en la que el técnico informático deberá aclarar su situación en la causa.