El diario oficialista Clarín publicó en su portada que en la cuarta marcha Ni una menos hubo "menos gente y más política". La tapa del matutino generó rechazos en la red social Twitter, donde los usuarios volvieron a cuestionar que el Grupo Clarín publique un título parcial y sesgado.
El diario preferido de la Casa Rosada reprochó que en la marcha haya habido reclamos contra el Gobierno, rechazos al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y pedidos para que se apruebe el proyecto de ley que despenaliza el aborto.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Este lunes, las manifestantes se reunieron en las inmediaciones del Congreso portando los pañuelos verdes distintivos del pedido por la legalización del aborto.
El movimiento Ni una menos tuvo su primera gran irrupción el 3 de junio de 2015, cuando decenas de miles de personas salieron a las calles en Buenos Aires y distintos puntos del país para repudiar el femicidio de Chiara Paez, una adolescente de 14 años asesinada a golpes por su novio de 16 años, quien la enterró en el patio de la casa de sus abuelos en Rufino, provincia de Santa Fe.
Aquel asesinato fue el punto de inflexión que llevó a que miles de mujeres marchen en contra de la violencia machista que se cobra la vida de una mujer cada 30 horas, según las estadísticas de la Corte Suprema.