Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Su preocupación radica en que "para evitar una tragedia, tanto los griegos como la Troika tienen que evitar que el Corralito se transforme en un Corralón", dice. Para ello, "tienen que evitar que Grecia se vea obligada a transformar compulsivamente depósitos y préstamos bancarios en Dracmas. Si ello ocurre, los ahorristas griegos que no lograron sacar sus Euros del País o que no tienen sus ahorros en Euros billetes, perderán un gran porcentaje de sus depósitos, tal como los perdieron quienes tenían depósitos en dólares en Argentina en Enero de 2002, cuando Duhalde decidió pesificar compulsivamente", indica en el blog.
"Las expresiones de Lagarde (la directora del FMI) -completamente distintas a las que hizo Köhler (ex director del FMI) en 2001 cuando en Argentina nos vimos obligados por las circunstancias a imponer el Corralito- parecen orientadas a ayudar a que exista una salida ordenada del problema de la deuda griega con Europa y que las restricciones a la extracción de Euros de los bancos se puedan remover con Grecia siguiendo en la Eurozona y en la Unión Europea. Puede que la triste experiencia Argentina, a pesar de la muy mala interpretación que hacen algunos economistas norteamericanos y locales de las supuestas bondades del Corralón, no cometan el trágico error que el Gobierno Argentino cometió en Enero de 2002", se lamenta Cavallo.
El ex funcionario termina advirtiendo que si no se avanza hacia un "corralón","no evitarán seguir haciendo austeridad, pero habrán evitado una verdadera tragedia. En caso de errar, 'Tragedia Griega' ya no será un género teatral de la Grecia Antigua sino una dolorosa realidad de la Grecia del siglo XXI".