Se realizó el acto de apertura del sobre con las ofertas económicas para el tramo del Gasoducto del Nordeste (GNEA) en la provincia de Chaco con la presencia del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el ministro de Planificación, Julio De Vido.
Los funcionarios destacaron la importancia de avanzar en el proceso de licitación para el Gasoducto del Nordeste. "El compromiso para 2015 de U$S 150 millones y una ampliación de otros 150 millones para el 2016, permitirá que en 2016 los habitantes de la región puedan acceder a gas por red domiciliaria. ¡Esto es verdaderamente un sueño!", exclamó el Jefe de Gabinete. Luego, De Vido añadió que hoy comenzó la descarga de los primeros caños, lo cual "es importante porque tiene un efecto domino para el avance de la obra".
La finalización y puesta en operación de este tramo del gasoducto del GNEA permitirá el suministro de gas por redes a 30 localidades chaqueñas. Capitanich argumentó que la obra "además de constituir una reparación histórica, por ser Chaco una de las cinco provincias que aún no cuentan con gas natural. Cambia la matriz productiva a partir de la provisión de un insumo estratégico como es el gas". En ese contexto estimó que "aquellas industrias que no se radicaban en la región por falta de gas, ahora lo tendrán y eso es una transformación cualitativa" que permite pensar en un prometedor proceso de industrialización para la provincia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.