"La preocupación tiene que ver con la corrupción privada. Hay grupos mediáticos concentrados que quieren eludir su propia responsabilidad. La corrupción privada afecta el desenvolvimiento del desarrollo de un país. Cuando un medio centenario no paga impuestos, evade al fisco e impide que el Estado cumpla una finalidad social. Eso es corrupción de una empresa privada. Cuando un grupo mediático no cumple la ley, es corrupción", señaló Capitanich.
En otro orden, admitió la posibilidad de que se produzcan nuevas modificaciones en el Gabinete nacional al asegurar que la presidenta Cristina Kirchner "seguirá promoviendo y haciendo cambios" que considere necesarios para "cumplir con los objetivos del Gobierno".
El funcionario advirtió que las especulaciones de diferentes sectores relacionados con el cambio de la cúpula de la Secretaría de Inteligencia, ahora conducida por Oscar Parrilli, "son meras percepciones o comentarios" y reivindicó el derecho de la mandataria a hacer una "revisión" de sus "equipos" según las "metas y objetivos".
Al rechazar algunos análisis acerca de que los movimientos en la SI serían para darle mayor poder al jefe del Ejército, César Milani, o amenazar con "carpetazos" a jueces federales u opositores, Capitanich dijo en su habitual conferencia de prensa la Casa Rosada: "No hay que buscar percepciones de esa naturaleza cuando la Presidenta propicia cambios" que, señaló dijo, "seguirá promoviendo" en función de las necesidades.