La fiscal Cristina Caamaño volvió hoy a cargar contra sus colegas convocantes a la marcha por la muerte de Alberto Nisman, al advertir que son "las viudas" del desplazado espía de la Secretaría de Inteligencia (SI) Antonio "Jaime" Stiuso.
Además, alertó que hay una "alta posibilidad" de que esos promotores de la movilización quieran sacarle la investigación a la fiscal de Instrucción Viviana Fein para que pase al fuero federal.
"A los cinco que convocan les dicen las viudas de Stiuso ahí dentro de lo que sería Comodoro Py (por los tribunales del barrio porteño de Retiro), con lo cual marcaría el porqué de una marcha que, a mi modo de ver, no tiene nada de homenaje", dijo Caamaño.
Los fiscales convocantes a la marcha programada para esta tarde, entre otros, son Guillermo Marijuan,
Ricardo Sáenz, José María Campagnoli, Carlos Rívolo y Carlos Stornelli.
"Todavía no sabemos cómo ni por qué murió el doctor Nisman, entonces, mal podríamos estar haciéndole un homenaje. Lo que hay que hacer es democratizar la Justicia, que es justamente también uno de los puntos por el cual los que convocan están totalmente reticentes y refractarios a la democratización de la Justicia", consideró Caamaño.
Consultada por radio América sobre si consideraba que los promotores de la movilización querían sacarle la investigación por la muerte de Nisman a Fein para que pase al fuero federal, respondió: "Es una alta posibilidad".
"Si no tampoco se entiende que ahora aparezcan testigos diciendo cualquier cosa; son prácticamente imposibles muchas de las cosas... algunas puedo creer que por ahí la chica ésta como no entiende mucho cómo es el manejo pudo haber entendido mal, otras son prácticamente imposibles", argumentó Caamaño al referirse a Natalia Fernández.
Entre otras irregularidades, la joven de 26 años denunció públicamente que, durante el operativo implementado con motivo de la muerte de Nisman entre la noche del 18 de enero y la madrugada siguiente en el departamento del edificio Le Parc, del barrio porteño de Puerto Madero, se manipuló el celular del investigador de la causa AMIA, se subrayaron papeles de trabajo y hasta se usó una cafetera del lugar.
"La mayoría de las veces, la gente tiene sus cinco minutos de fama diciendo cualquier estupidez y, cuando llega a los estrados de la Fiscalía del Juzgado, se desdice absolutamente de todo", concluyó.
Fuente: DyN