El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró hoy que en la marcha que se realizará mañana, al cumplirse un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman, "puede haber provocaciones", y que por eso ordenó que los agentes que participen del operativo de seguridad no porten armas.
Además, el funcionario sostuvo que hay "muchos intereses" para que haya inconvenientes, pero afirmó que las fuerzas federales garantizarán la seguridad.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Puede haber provocaciones, entiendo, lo deduzco, y ante la posibilidad de provocaciones, ningún agente de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura, al igual que la Metropolitana, portarán ningún tipo de armamento", señaló.
Berni detalló que los agentes de las fuerzas federales estarán "a cinco cuadras a cada lado de la avenida de Mayo, donde se realizará la marcha", y resaltó que no tendrán "municiones de guerra ni de goma".
"Entendemos que hay muchos intereses para que eso (la marcha) no salga bien", agregó el funcionario en declaraciones a radio La Red.
Berni afirmó que no está de acuerdo con "los que convocan a la marcha", pero garantizó la seguridad de quienes participen.
"Obviamente que no compartimos, sobre todo quienes convocan a esta marcha, pero entiendo que es una cuestión política y la libre expresión es la columna de todo sistema democrático", aseveró.
El operativo de seguridad para la manifestación comenzará mañana a las 15:30, y la traza perimetral estará delimitada por las calles Lavalle, desde avenida Callao hasta el bajo, y Venezuela, desde Entre Ríos y el bajo.