El secretario de Seguridad y miembro de Interpol, Sergio Berni, confirmó que se entregó Alejandro Burzaco, uno de los argentinos buscados por el escándalo FIFA, a las 11.30 hora italiana con el objetivo de "colaborar con la investigación" que se está haciendo en Estados Unidos.
"Búrzaco se entregó para colaborar con la investigación y ahora hay que ver cómo se sigue. Para ser juzgado primero le tienen que tomar declaración y tiene que estar cara a cara con los fiscales de Estados Unidos y para eso se necesita extraditarlo, lo cual son varios trámites", aseguró.
Asimismo, aclaró: "La justicia de Italia determinará si Búrzaco está en condiciones o no a ser extraditado a Estados Unidos pero él tiene pasaporte italiano también así que los trámites pueden ser más engorrosos. Yo creo que la justicia va a actuar rápido".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Finalmente, explicó que "Estados Unidos tiene con Italia convenios de extradición pero el accionar depende siempre de la justicia dónde es detenida la persona así que Italia decidirá".