Lejos de mostrarse del lado de los miles de trabajadores despedidos en el Estado, el sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo se mostró a favor de las medidas que viene adoptando el gobierno de Mauricio Macri y estimó que hay "200 mil ñoquis" en el Estado. Inclusive, se mostró a favor de moderar los reclamos salariales, en momentos en que desde la Casa Rosada pretenden encarrilarlos entre 20 y 25 por ciento.
LEE MÁS
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por radio Mitre, el titular de la UTHGRA sostuvo que es "muy bueno" que "el presidente haya abierto las puertas para el diálogo" y apoyó la política de reducción de empleo público bajo el paraguas de echar a los "ñoquis". "Hay que echarlos a todos, son más de 200 mil ñoquis. Debemos tratar de preservar el trabajo genuino", enfatizó duramente.
En esa sintonía, el ex presidente de Chacarita deseó en Todo Noticias que Macri controle el gasto en el Estado porque "es el Estado, en definitiva, el que te come lo que nosotros aportamos (sic)".
LEE MÁS
Barrionuevo manifestó que quiere "ayudar para combatir la inflación" y pidió al presidente que "cuando el abra el Congreso pueda decirle a los argentinos cuál es la herencia que recibió". También advirtió que "hay que tratar de cuidar los empleos" y deslizó una postura favorable a atenuar el reclamo paritario: "Si antes no reclamaste a la par de la inflación, no podés pretender ahora recuperar lo que perdiste".
Escuchá la entrevista completa: