El presidente electo de la Argentina, Alberto Fernández, habló sobre la situación en América Latina, con crisis en todos los países, con golpes de Estado y violaciones a los derechos Humanos. En diálogo con Radio Colonia, Alberto aseguró: "En América Latina no es cierto que estamos encerrados en un mundo de derechas", dijo sobre los gobiernos de la región.
Destacó la elección en Uruguay y si bien no triunfó el candidato que apoyó, Daniel Martínez del Frente Amplio, el líder del Frente de Todos afirmó: "No todos son lo mismo, Luis Lacalle Pou no es Mauricio Macri, no es Sebastián Piñera ni Jair Bolsonaro".
"América Latina está conmocionada porque los que gobiernan va a contramano con lo que la gente necesita", dijo en el programa que conduce en esa radio Roberto Caballero.
Sobre la crisis en Chile, reveló Alberto: "Cuando me hablaban del milagro chileno, yo decía que el único milagro en Chile era la paciencia de los chilenos".
"Una frase de Adolfo Pérez Esquivel me quedó grabada, ´Cuando los pobres no duermen porque tienen hambre, y los ricos no duermen porque tienen miedo a los pobres´, nosotros tenemos que lograr que todos duerman", cerró el tema Fernández, que asume el 10 de diciembre.