El ministro de Defensa Agustín Rossi analizó el accionar de nuestro país ante la pandemia de Coronavirus y evaluó que la Argentina se "anticipó", en comparación con las políticas adoptadas por los países europeos, hoy convertidos en el epicentro de la pandemia. Además, brindó más detalles del rol que tendrán las FF.AA. en el combate al virus.
"Cuando uno mira las decisiones que fueron tomando países europeos ve claramente que Argentina está anticipada", subrayó el funcionario, en declaraciones a El Destape Radio. En ese sentido, remarcó: "El Gobierno viene reaccionando muy bien, tomamos decisiones que se han anticipado comparado con otros país. Estamos tratando de mitigar los efectos de la pandemia, de que la curva de infectados sea lo más aplanada posible".
MÁS INFO
Asimismo, agregó: "Estamos en etapa de contención, en algún momento habrá que pasar a la etapa de mitigación, pero venimos tomando decisiones que se anticipan a lo que hacen otros países".
Rossi explicó cómo serán las tareas que cumplirán las FF.AA. en este momento: "Hemos puesto a disposición todo lo que es el dispositivo de sanidad militar en Buenos Aires, Bahía Blanca, Mendoza y Salta. Tenemos un número de camas considerable en los hospitales militares, sobretodo en la ciudad de Buenos Aires". Y recordó: "Tenemos un hospital militar reubicable, de campaña, que tiene niveles de alta complejidad y se puede desplegar donde el Ministerio de Salud determine".
Además, Rossi confirmó que están fabricando "alcohol en gel, barbijos, camisolines y cofias para ser utilizado por el personal de sanidad". "El Ejército ha puesto toda su logística en todo el país, tenemos toda la capacidad de las Fuerzas Armadas dispuesta para poner a disposición para cuando se necesite", agregó.
Por último, evaluó que la situación en las fronteras está "controlada".