El holandés Marco van Basten ingresó en el centro de las críticas por su saludo nazi al aire de Fox Sports. El exfutbolista holandés es panelista del programa 'De Eretribune', y allí fue donde quiso hacerse el gracioso lanzando una frase muy utilizada en la Alemania del Tercer Reich. "Sieg heil", fueron las palabras utilizadas por el exdelantero, que significa "salve, viva, eterna victoria".
Todo comenzó a raíz de una entrevista que un periodista del canal le estaba realizando en alemán al germano Frank Wormuth, entrenador del Heracles Almelo, desde el estadio Johan Cruyff Arena. Allí, al finalizar las preguntas y saludar al protagonista, van Basten lanzó desde el estudio la frase desafortunada.
El hecho se hizo viral en Países Bajos y en todo el mundo. De hecho, el simulador de fútbol FIFA ha decidido eliminar a van Basten de su plataforma. A su vez, Fox Sports decidió que van Basten no participe del próximo programa aunque no lo despidió y anunció su regreso para el sábado 7 de diciembre. "“No era mi intención escandalizar a la gente, sólo quería ridiculizar el alemán de Hans (NdeR: periodista que llevó a cabo la entrevista)”, sostuvo Marco.