La ignorancia y poco conocimiento en materia legal del diputado ultramacrista Fernando Iglesias quedó en evidencia cuando propuso en la última sesión del año en la Cámara de Diputados derogar la facultad presidencial de indultar.
"Propongo una modificación del Código Penal que prohiba las amnistías y los indultos para crímenes y delitos relacionados con hechos de corrupción previstos en el Código Penal", pidió Iglesias en el recinto.
Frente a este pedido, la diputada nacional de Consenso Federal, Graciela Camaño le contestó y evidenció la falta de conocimientos: “Quizás el diputado no sepa que el veto es una atribución presidencial que está en la Constitución Nacional y que por lo tanto habría que llamar a una Asamblea Constituyente, modificar la Constitución y acotar lo que el diputado dice” esto generó el aplauso de los presentes que reconocieron los vastos conocimientos jurídicos de Camaño.
La legisladora además agregó tras el pedido de Iglesias: “No corresponde señor Presidente (las palabras iban dirigidas al Presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó) es un chasqui boom que se tira a ultima hora de la última sesión”.
El miércoles 20 se llevó adelante la última sesión previo al recambio de nuevos legisladores. Entre las leyes que obtuvieron media sanción en la jornada se encuentran la ley de alquileres y de góndolas.