El directivo en cuestión se trata de Orlando Salvestrini, ex presidente de Pago Fácil y quien fuera tesorero de Boca en los primeros años de la gestión de Macri.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ante el juez Sebastián Casanello, Salvestrini sostuvo que se firmaron "25 contratos" dentro de lo que denominó la "prueba piloto" que se hizo en el país vecino durante 2001 y 2002. Socma ingresó al mercado brasileño a través de la compañía Global Collection.
Salvestrini era responsable del fondo de inversiones Mercosur Technology Communication (MTC), con la que el grupo controlaba la versión brasileña de Pago Fácil. Según se supo de su declaración ante el juez, contó que a partir de 1994, el grupo Macri llega a Brasil pero que recién durante el 2001 aparece Pago Fácil como proyecto para impulsar allí.
Producto de la crisis en Argentina, contó Salvestrini "hubo necesidad de dejar de lado el proyecto" y por ello "para fines del año 2002 y 2003 se discontinuó la operación". Sin embargo, admitió que se hicieron "25 contratos con empresas de servicios para que le permitan cobrar y luego con las farmacias para que cobren". "El negocio quedó trunco", remarcó.
Salvestrini desligó a Mauricio Macri de la operatoria. Dijo que recibía instrucciones de Franco Macri directamente y que jamás recibió órdenes de Mauricio. Inclusive, adujo que Macri se desligó casi por completo de SOCMA a partir de asumir en Boca, en 1995.
Este último punto es el que suena al menos contradictorio. Fleg Trading se creó en 1998, tres años después de que el Macri asumiera en el club de la Ribera. Entre el '95 y 2001, Macri era el jefe directo de Salvestrini, tesorero del Xeneixe en ese lapso.
Días atrás, se supo que Fleg Trading, la empresa que supuestamente se creó pero nunca se utilizó, sí operó en ese país, a través de su desembarco en Owners do Brasil, en una operatoria de 11 millones de reales en la que reemplazó a Socma Americana como accionista principal, a fines de 1998. Al menos, hasta 2006, la empresa en la que Macri era director tuvo movimientos. Fue cerrada en 2009, dos años después de que asumiera como jefe de Gobierno porteño.