La vicepresidente Gabriela Michetti aseguró que "no hay nada ilícito, ni antiético" en la sociedad off shore en Bahamas donde el presidente Mauricio Macri aparece como director y sostuvo que "no tenía por qué declarar" su existencia en su presentación patrimonial.
LEÉ MÁS. El gobierno "en shock" por el escándalo que involucra a Macri.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Michetti dijo que el jefe de Estado tiene "tranquilidad absoluta de conciencia" sobre el tema y remarcó que se presentarán los documentos "que hagan falta" para aclarar la situación, aunque subrayó que "no amerita" que hable por cadena nacional de radio y televisión como pidió el Frente Renovador.
"Le pregunté a él y me dijo 'es una sociedad que armó mi viejo en la que somos directores Mariano (por su hermano) y yo. Se armó en el año '98. Nunca tuvo movimiento. Estuvo ahí como sociedad armada por las dudas o para ver si se establecían -no sé muy bien porque no soy empresaria-, capitales en el área de la construcción, de la economía real, no de lo financiero'", enfatizó Michetti.
Macri: "La sociedad estuvo armada por las dudas", según Michetti.
Según la vicepresidenta, Macri justificó su presencia en la lista de políticos del mundo con sociedades offshore, al afirmar: "Siempre fui director y no lo declaré porque no tengo ni activos, ni tengo movimientos de dinero, ni tengo dinero ahí. Soy un director de una empresa en la que no tengo nada. El monto de la empresa es simbólico como para mantenerla en acción".
Tras remarcar que el jefe de la AFIP, Alberto Abad, le respondió que no tenía que declarar la sociedad ante la consulta expresa del Presidente, Michetti resaltó que "no hay nada ilícito, ni antiético, ni nada".
Michetti aseguró que Macri presentará la documentación "que haga falta" para aclarar la situación y subrayó: "Si hay algo que se quiere poner como vuelta de página en este gobierno es que no habrá escondites, cosas grises ni abajo de la mesa. La verdad siempre va a estar sobre la mesa, aunque nos equivoquemos. Preferimos siempre antes eso a que la gente crea que estamos haciendo lo mismo y somos más de lo mismo".
Luego de que se revelara a través de la filtración de documentos secretos conocida como "Panama Papers" que el Presidente tiene una sociedad familiar offshore radicada en Bahamas, Michetti sostuvo que "la idea era que esa empresa trabajara en el tema de la construcción", pero enfatizó que "nunca fue así y al final se terminó y no pasó nada".
En declaraciones al canal Telefé y a Radio Mitre, dijo que apenas supo la noticia de las filtraciones, se comunicó con Macri "para saber qué decir en función de la verdad" y tras citar las palabras del Presidente, Michetti remató: "Parece ser esto y nada más, y yo le creo".
En este sentido, la vicepresidenta expresó que cuando el jefe de Estado estuvo procesado por supuestas escuchas ilegales habló con él para aclarar el tema y remarcó que en ese caso también le dijo "siempre" la verdad.