A las acusaciones en su contra las calificaron de "falsas e injuriosas" y, en el comunicado, se afirmó que "desean dejar en claro que Lionel no ha llevado a cabo ninguno de los actos que se le imputan".
"Son falsas e injuriosas las acusaciones de haber diseñado una nueva trama de evasión fiscal e, incluso, de crear una red de blanqueo de capitales", aclaran.
De acuerdo a la investigación, Messi y su padre Jorge habrían adquirido una sociedad denominada "Mega Star Enterprises Inc" entre 2012 y 2013 en Panamá.
El entorno del futbolista manifestó que "la sociedad a la que se refieren dichas informaciones es una compañía totalmente inactiva, que jamás tuvo fondos ni cuentas corrientes abiertas y que deriva de la antigua estructura societaria diseñada por las anteriores asesores fiscales de la familia".
En ese sentido, se informó que "las consecuencias fiscales para Messi ya fueron regularizadas en su momento, declarando ante la Hacienda Pública española todos los ingresos derivados de la explotación de sus derechos de imagen, devengados con anterioridad y posterioridad al procedimiento seguido ante la Agencia Tributaria".
Además, en el comunicado opinan que la acusación se basa "en meras conjeturas y parten de documentación parcial y sesgada" que se divulgan con "el fin de utilizar el apellido para dañar la reputación".
"Lo anterior es especialmente grave cuando se trata de imputar hechos delictivos tan serios como el fraude fiscal y el blanqueo de capitales, acarreando daños irreparables", afirman desde el entorno del diez.