El mundo se sacudió por el escándalo y los funcionarios de distintos países tuvieron que salir a dar explicaciones. Tal fue el caso del presidente argentino, Mauricio Macri, quien está implicado en los Panamá Papers. Si bien hoy lo negaron públicamente y dijeron estar sumamente tranquilos, en el gobierno están en "estado de shock" por el tema y temen por cómo afectará la figura del Presidente.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sin embargo, hace un par de meses atrás, tuvieron un gran golpe de suerte ya que la información tenía una fecha de publicación mundial prevista para el 15 de noviembre y eso hubiese sido en medio del balotaje nacional: un pésimo momento para que Mauricio Macri, quien hacía campaña con la "transparencia", esté involucrado en un escándalo.
LEE MÁS
El periodista Hugo Alconada Mon (La Nación), uno de los 370 periodistas investigadores, contó en su página personal que los reporteros argentinos implicados quisieron que la fecha de publicación sea antes del balotaje pero que, por haber firmado un acuerdo de confidencialidad con el Consorcio Internacional de Periodistas, tuvieron que esperar hasta la fecha de publicación que ellos decidían a nivel global.
Mon explicó que si ellos publicaban la información de Macri antes del tiempo previsto violaban el acuerdo de confidencialidad y se convertían "en parias del periodismo global". "Al principio hubiéramos gozado de los frutos de corto plazo pero a la larga hubiéramos sufrido las consecuencias", explicó.