Panamá Papers: la primera empresa offshore de los Macri figura como activa

20 de abril, 2016 | 09.36
Día a día se conocen más revelaciones en torno a los Panamá Papers y la familia Macri. Fleg Trading, la empresa offshore creada por el clan a través del estudio Mossack Fonseca y que, de acuerdo a los registros de aquel país y los dichos del propio gobierno, se cerró en 2009, aun figura activa en Brasil, donde se suponía que debía operar desde un principio para poner en funcionamiento a Pago Fácil.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

De acuerdo a la investigación del matutino Ámbito Financiero, la firma, creada con sede en las Bahamas en el año 1998, "desembarcó" en Brasil en 2002, cuando ya los Macri habían puesto en funcionamiento Pago Fácil a través de otra subsidiaria, Global Collection Service, un año antes.

LEE MÁS "Nuevas revelaciones desmienten la explicación de Macri"

Según la "Receita Federal", ente recaudador de Brasil, Fleg Trading llega a Brasil el 12 de diciembre de 2002. Presenta como domicilio Saffrey Square sin número "suite 205", en Bahamas, una dirección genérica que Mossack Fonseca utiliza para las sociedades fantasma que crea. Es más: la oficina pública tiene a dicha compañía aun como activa. No hay datos oficiales sobre quiénes son sus actuales accionistas o directores.

Embed


A diferencia de Fleg Trading, Global Collection está radicada en San Pablo y fue la empresa que puso en funcionamiento a Pago Fácil en el vecino país. Luego cedió su lugar a otra firma, Tindex, socia a su vez de Dremmel, compañía que tiene al ex SEVEL Iván Santos Nadai entre sus directores.

En el directorio de Fleg Trading figuraban (¿o figuran?) Franco Macri como presidente y los hermanos Mariano y Mauricio Macri, presidente de la Nación, como directores.