Si bien aclaró que no puede opinar sobre la situación interna argentina, sostuvo que Panamá "nunca va a tapar un delito de narcotráfico, terrorismo o evasión", aunque advirtió que colaborará "siempre y cuando se pida información sujeta a derecho internacional".
Pese a que dijo que no puede brindar hablar sobre si existió un pedido formal de las autoridades del gobierno argentino "porque se maneja entre ambas cancillerías", aseguró que están "dispuestos a colaborar si hay un pedido formal en el contexto de un acuerdo bilateral".
Durante una entrevista con el diario La Nación, De Gracia Guillén evitó responder sobre si Panamá conoce la existencia de una empresa de la que el presidente Mauricio Macri figura como Director, e insistió que "cualquier legislador o gobierno que quiera acceder a información del sistema financiero panameño se le va a dar".
"La legislación de nuestro país se actualiza constantemente para combatir el blanqueo de activos proveniente de delitos de narcotráfico, financiación al terrorismo, evasión fiscal, corrupción y otros delitos", expresó el embajador.