El Colegio de Farmacéuticos de La Plata confirmó que el próximo jueves y viernes se suspenderá la prestación a los afiliados de PAMI como respuesta a un convenio firmado con la industria farmacéutica.
Los farmacéuticos promovieron la medida "ante el importante atraso; hablamos de prestaciones del año 2014 y del mes de diciembre de 2015" y además la falta de compromiso "a presentar un calendario cierto de pagos", explicó Graciela Luján, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de La Plata.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Una vez más, los farmacéuticos nos vemos obligados a suspender la prestación de medicamentos a los jubilados porque se hace insostenible cumplir ante las leoninas retenciones que deben afrontar las farmacias para atender a los afiliados", detalló.
"Las farmacias adquirimos los medicamentos a las droguerías con un descuento del 30 % y un 16,6 de retenciones, si a ello debemos sumar los gastos propios de una farmacia, la situación se presenta crítica", sostuvo Luján, representante del colegio que núclea a 500 profesionales en la capital bonaerense.