Tras el anuncio tan esperado para jubilados, la titular del PAMI, Luana Volnovich, aclaró que para acceder a los medicamentos gratuitos no habrá que pedir órdenes nuevas a sus médicos, sino que podrán presentar recetas viejas. La iniciativa ya fue reglamentada y los remedios ya están disponibles en todas las farmacias.
La titular del la obra social sostuvo que "ya están disponibles en las farmacias" los remedios gratuitos para las personas que cobran la jubilación mínima y están afiliadas. Éstos forman parte de la lista de 170 medicamentos incluidos en el nuevo vademécum presentado por el Gobierno.
Para acceder a los medicamentos de forma gratuita, los afiliados al PAMI "deben llevar el DNI, la credencial y la receta", precisó Volnovich en declaración a Radio La Red. Asimismo, agregó: "En esta transición, incluso estamos aceptando recetas viejas para evitar que el jubilado no tenga que volver al médico a hacerlas de nuevo".
En tanto, también recordó que "los jubilados que necesiten un remedio que no esté contemplado en este listado, aún siguen accediendo a las coberturas del PAMI de hasta el 80% en muchos medicamentos".
"Los médicos de cabecera tienen los listados, y están en la página de Internet por si alguno tiene duda, pero alcanzamos una enorme cantidad de tratamientos", señaló.