El orfebre Juan Pallarols, quien fue el encargado de confeccionar los bastones presidenciales desde la vuelta de la democracia, cuestionó la decisión del fiscal Jorge Di Lello, quien lo citó a declarar por la acusación realizada contra la ex presidenta Cristina Kirchnerde haber robado los bastones de los presidentes Arturo Frondizi y Héctor Cámpora.
“Hay que ver las firmas, los sellos, la construcción del bastón, a ver si tiene un sello que acredite una fecha para ver si es o no es. Sería como jugar a la ruleta rusa, porque no sabemos dónde está la bala”, apuntó Pallarols en diálogo con Crónica Anunciada, por El Destape Radio.
El artesano aclaró que en otra ocasión él ya declaró ante el juez Claudio Bonadio por los bastones que él mismo hizo, pero, en este caso, se trata de unos más antiguos sobre los que no tiene información. De esta época, de hecho, “sólo queda un testigo, el estuchista”.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
“No tengo certeza, sería jugar a la adivinación”, sostuvo, consultado sobre si él tiene manera de saber si Kirchner tiene el bastón que perteneció a Frondizi, el cual fue robado en 2009 junto a su banda presidencial.
“Se trata de aclarar de quién fue, cuándo fue construído y para quién. Sobre todo, con la opinión de quien hizo el estuche, y que lo reconozca. Es mucho más importante la opinión del señor Ramón, el estuchista”, remarcó.
Por otra parte, afirmó que “siempre han pasado cosas extrañas” y que le parece “muy bien” que se aclare esta situación. “Acá hablamos mal de muchísima gente durante años y nunca sabemos qué pasó. Atreverse a acusar antes de tener las pruebas me parece muy imprudente y muy injusto”, cuestionó.