Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Así lo dispuso este lunes el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) al publicar directamente la oficilización de la decisión a través de la resolución 31/2016 en el Boletín Oficial.
La medida ordena a la dos compañías a otorgar un resarcimiento a los usuarios residenciales afectados por las interrupciones de suministro de energía eléctrica ocurridas entre el 12 y el 18 de febrero de este año y hasta el momento de su reposición total.
La resolución precisa que para las interrupciones superiores a las 12 horas y hasta las 24 horas corridas, las compañías deberán dar a los usuarios un resarcimiento de al menos 600 pesos.
Por otra parte, quienes sufrieron cortes de entre 24 y 48 horas corridas, el valor asciende a 931 pesos; y para los que sufrieron cortes de más de 48 horas corridas, el resarcimiento será de 1.065 pesos, según la medida oficial.
De todas maneras la norma aclara que el resarcimiento no comprende a los daños producidos a las instalaciones y/o artefactos de propiedad del usuario, cuyo reconocimiento cuenta con un procedimiento específico.
El monto del resarcimiento deberá ser acreditado en la próxima factura a emitirse a partir de los 20 días hábiles administrativos de la notificación.