El diputado nacional y miembro de los equipos técnicos de Alberto Fernández en materia de salud, Pablo Yedlin, reconoció que es verdad que su nombre "suena para Ministro de Salud", que viene "trabajando en los equipos técnicos de Salud" y destacó que le "gustaría ser Ministro de Salud".
En diálogo con El Destape Radio, el dirigente tucumano planteó su disconformidad con la postura del oficialismo ante el protocolo en materia de aborto y señaló: “Es vergonzoso lo que ha pasado en materia de salud en estos años y lo de ayer con el protocolo ILE fue un papelón".
"En salud pública hubo errores como la degradación del ministerio a secretaria", destacó Yedlin. "La salud quedó bajo Carolina Stanley que no tiene idea lo que es una vacuna", se quejó.
"Lo del protocolo ILE es una vergüenza más en materia de salud pública de este Gobierno", destacó el facultativo. Asimismo planteó que "lo que Pinedo confunde es que Rubinstein legislaba. Eso no es cierto. El protocolo es sobre causales de interrupción legal previstos hace 100 años".
Y afirmó: "Si Tucumán hubiera adherido al protocolo ILE esto era un avance. Cada provincia puede adherir o no a los protocolos de Interrupción Legal de Embarazo y eso es un problema".
Además contó que "ayer no conseguimos los votos para discutir una ley de Educación Sexual". Y concluyó en que "hay que insistir que no se va a obligar a nadie a interrumpir un embarazo, estamos hablando de mujeres que deciden y no pueden estar en la clandestinidad".