“Todavía no caigo” fueron las palabras del Pablo Ventura, el joven que fue detenido como sospechoso del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell pero que, en la noche del martes, fue excarcelado por la Justicia provincial.
“Fue muy difícil”, sostuvo, al tiempo que añadió que al volver a Zárate se apoyará en su gente querida: “Mi familia, mis amigos, las personas que saben". Conmocionado todavía por los sucesos, el joven dedicó unas palabras a su mamá y su papá: “Tengo unos padres de hierro, les agradezco mucho”.
José María Ventura, su padre dijo: “Estos chicos, cuando los allanan, no sabían que habían asesinado a una persona. Estoy seguro que fue así, y tiraron el nombre de Pablo Ventura. No tenían dimensión de lo que estaba pasando”. Además, aseguró que ante “cada pavada que hacían, lo tomaban como una joda y decían ‘fue Pablo Ventura’”.
“La Justicia actuó como corresponde. Se tomaron su tiempo y yo quería que se tomen su tiempo para que Pablo saliera totalmente limpio”, destacó el padre del joven liberado. “Sentí una indignación total, fue eterno esto, pero ya pasó”, añadió el padre del joven de 21 años que pasó cuatro noches detenido.
Pablo Ventura no se irá de inmediato a su domicilio en Zárate. Todavía quedan cuatro ruedas de reconocimiento que desarrollarán a partir de mañana y se extenderán la semana próxima, al igual que los otros diez imputados y detenidos en el marco de la causa.
Según los dispuso el juez de Garantías David Mancinelli, a pedido de la fiscal de la causa Verónica Zamboni, el joven deberá concurrir los días 23, 24, 27 y 28 de enero a las "diligencias de reconocimiento de ruedas de personas".
El joven había sido detenido en Zárate en el marco de la investigación por el homicidio ocurrido el sábado último frente al boliche Le Brique, imputado como "partícipe necesario" en el asesinato.
“Sentí una indignación total, fue eterno esto, pero ya pasó”, añadió el padre del joven de 21 años que pasó cuatro noches detenido.
Ventura había sido incluido en la causa por el testimonio del grupo de rugbiers acusados de matar a golpes al chico de 18 años. Sin embargo, un video en el que se lo veía cenando con sus padres en un restaurante de Zárate, la ausencia de marcas que indicaran que hubiera participado de una pelea y la declaración de testigos que aseguraron haberlo visto en su ciudad al momento del crimen, lo despegaron del hecho y recuperó su libertad.