Pablo Moyano,secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, analizó los primeros meses de gestión de Alberto Fernández y le dio su visto bueno.
En comunicación con El Destape Radio, el líder sindical celebró el número de inflación publicado ayer por el Indec: “El 2,3% de inflación de enero es la primera buena noticia que tenemos después de tantos años”.
En ese sentido, aseguró que primer el índice de inflación es muy importante de acá al futuro ya que cada organización sabe qué va a reclamar. "El número de inflación confirma que el Gobierno está haciendo bien las cosas”, declaró.
Luego, Moyano comparó al gobierno de Mauricio Macri con el de Fernández y admitió: “El gobierno anterior presionó a los empresarios de transporte para que no pagara lo que negociaba el gremio, pero este gobierno no”.
Además, opinó sobre el aumento a los jubilados que será anunciado hoy y pidió que, por favor, sea importante ya que fue uno de los sectores más afectados en estos años: “Los jubilados tienen que volver a recuperar su dignidad, que fue arrasada estos últimos 4 años”.
Por otro lado, el secretario del Sindicato de Camioneros dio información sobre la CGT y sus internas. “Ojalá que en agosto cuando se renueven las autoridades de la CGT podamos estar todos juntos. Los dirigentes hemos entendido que por haber estado divididos el modelo económico arrasó un montón de derechos”, expresó Moyano. También comentó que, hace unos meses, la CGT se reunió con el Fondo Monetario Internacional: "No sé para qué pero se reunieron”.