El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, se refirió al anuncio oficial sobre una reducción en el impuesto a las Ganancias para los que ganan entre 15 mil y 25 mil pesos mensuales. Al respecto, el hijo del líder de la CGT opositora sostuvo que la medida es "para distraer las paritarias que están peleando los gremios", y reclamó "una respuesta definitiva". Además, advirtió que existe "una presión total del Gobierno" a sindicatos y empresarios para establecer un tope "del 25 o 26 por ciento" a la negociación salarial.
"Esperemos, si ni ellos mismos no saben lo que le van a dar a los trabajadores. Creo que lo están haciendo para distraer un poco las paritarias que están peleando los distintos gremios", señaló en declaraciones a radio La Red, en relación al anuncio que ayer hizo el ministro Axel Kicillof.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El gremialista aseguró que para el Gobierno es "insostenible seguir con un impuesto que lo pagan los que cobran un salario digno", y reclamó que "se lo cobren a la otra parte de la sociedad que ha ganado muchísimo dinero, como son los bingos, las mineras". En tal sentido, sostuvo que "la gente está esperando que el Gobierno diga 'eliminamos el impuesto, o elevamos el límite para que los trabajadores no lo paguen más'".
"De una vez por todas el Gobierno tiene que dar una respuesta definitiva. Hubo cuatro paros y marchas a plaza de Mayo", añadió.
Moyano, quien se encuentra en Roma y mantuvo en las últimas horas un encuentro "a solas de más de 40 minutos" con el papa Francisco, denunció una "presión total" del Gobierno para establecer un tope a las negociaciones salariales. "Entre los gremios nos conocemos todos y hablamos. Hay una presión total del Gobierno a los sindicatos y fundamentalmente a los empresarios para que no firmen más de un 25 o un 26 por ciento. Me consta porque hemos hablado con muchos dirigentes gremiales y también con empresarios", aseveró.
Por último, adelantó que el 1 de julio, cuando se cumpla un nuevo aniversario de la muerte del ex presidente Juan Domingo Perón, su gremio realizará un acto "con 50 mil trabajadores", en el que respaldarán "la reelección de Hugo Moyano al frente de la CGT"