El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió hoy que luego de la reunión que esta tarde mantendrá el presidente Mauricio Macri con los líderes de las tres CGT, retomarán el conflicto con el Banco Central contra la resolución que habilita el envío de resúmenes de cuenta en forma electrónica.
En ese sentido, negó que su padre, Hugo Moyano, lo haya desautorizado, y afirmó que "por una cuestión de sentido común", el jefe de la CGT Azopardo decidió concurrir a Casa Rosada, pese a que en la mañana de ayer Camioneros afirmara que no lo haría.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Las medidas van a continuar, no se ha resuelto de fondo. Están perjudicando a cerca de 4 mil trabajadores, lo quieren aplicar de forma paulatina, y nosotros queremos que se suspenda por un año para buscar otras alternativas", afirmó Moyano en declaraciones a radio La Red.
Además, el representante de Camioneros aseguró que retomarán las medidas "sorpresivas", y alertó que si la entidad que conduce Federico Sturzenegger no accede a suspender la medida, "puede haber un paro general de todo el transporte de caudales".
"Nadie está en contra de la tecnología, con todo lo que se viene a nivel mundial. Pero no se puede tomar de un día para el otro sin consultar a las empresas del correo y a la organización gremial", agregó Pablo Moyano en referencia al conflicto que mantienen con el Banco Central.