Netflix estrenó este 1 de enero el documental sobre el caso Alberto Nisman y ya se instaló la polémica. El periodista Pablo Duggan opinó de la producción en sus redes sociales y destacó que, pese a algunas críticas, le pareció que "está muy bien hecha".
"Hay muy buenos testimonios y muy buen trabajo de archivos", aseguró el escritor del libro "¿Quién mató a Nisman?".
Aun así, eso no lo frenó de resaltar cuestiones en las que se encontró en desacuerdo: "El gran problema del documental es que tiene final abierto. Tal vez pueda ser un gran gancho para que todos la vean. Pero a los que conocemos la causa nos parece que se parte de una falacia, la mentira es decir que aún no se sabe si fue un homicidio o un suicidio".
"Eso es falso. Ya se sabe con toda claridad que fue un suicidio. El hecho de que la justicia pretenda investigar sin ningún resultado un homicidio es parte del problema de la utilización política del caso. Sin embargo la serie en mi opinión, tira mucha más para el lado de la verdad, para el.suicidio. Me hubiera gustado que a 5 años de esta muerte se diga la verdad sin vueltas. Me consta que el director y el productor y guionista lo saben porque lo hemos charlado", sostuvo el conductor.
Duggan argumentó que entiende que "es más una elección artística que otra cosa donde dejar el final abierto", y describió que "mezclan demasiado el atentado a la Amia con la.muerte de Nisman y producen más confusión que otra cosa".
Además, el escritor dejó una perlita para quienes vean la producción: "El documental de Nisman logró entrevistar a 4 personajes de Gendarmería que son los que inventaron la pericia falsa. Otero, Barrionuevo, Leguiza. Recuerden esos nombres porque son los que van a terminar con una causa judicial por falsear una pericia".
"Y escuchen las barbaridades que dicen los de Gendarmería. Entre otras cosas insisten con la ketamina, ya descartada por el juez Ercolini", concluyó.