El secretario general de APLA, Pablo Biró, confirmó el paro de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, en reclamo del pago de la cláusula gatillo, contra las suspensiones y en medio de denuncias de vaciamiento de la línea aérea de bandera.
En declaraciones a Crónica Anunciada, por El Destape Radio, Biró enfatizó que las medidas de protesta se van a "dosificar" y se tomarán por consenso con los demás gremios aeronáuticos. Y agregó: "La lucha por la soberanía del espacio aéreo será muy dura y dolorosa. La medida del lunes es un paso, la protesta va a escalar".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los gremios anunciaron un paro por 24 horas para el próximo lunes 26 de noviembre y afectará a Aerolíneas Argentinas y Austral. Los sindicalistas dijeron que la "intensidad" de la protesta dependerá de la actitud de la empresa y el Gobierno hasta el lunes.
Además, Biró contó una charla que mantuvo con Isela Costantini, a quién elogió por su gestión al frente de Aerolíneas: "A Isela le dieron la directiva que le mande pasajes en primera clase a los ministros de la Corte Suprema. Ella se negó".
Biró destacó que la ex CEO de General Motors Argentina les remarcaba que no había ido a Aerolíneas para "un achicamiento". "Ella se fue con la frente en alto y pagó muy caro", enfatizó Biró.