El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, descartó cualquier posibilidad de un acercamiento entre el Frente para la Victoria y el massismo, en momentos en que surgieron algunas voces desde adentro del kirchnerismo con guiños hacia ese espacio político.
Para sostener su postura, Fernández recordó en la conferencia de prensa que brinda cada mañana antes de ingresar a Casa de Gobierno que el Frente Renovador insiste en hacerun acuerdo con el PRO para realizar una gran PASO opositora que enfrente al FpV en octubre.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De esta forma, Aníbal se diferenció del senador Juan Manuel Abal Medina, quien dijo al diario La Nación que estaban "las puertas abiertas" para Massa. El ministro advirtió que tiene una "posición distinta" y que no le encuentra "la razón de ser" a un acercamiento del ex intendente de Tigre, quien abandonó las filas del kirchnerismo y se presentó con su propio frente en las elecciones de 2013.
"(Felipe) Solá entró siete veces a la Rural con (Carlos) Menem. (Mirta) Tundis, ¿qué tiene que ver con nosotros? Adrián Pérez no votó nunca leyes en defensa de los trabajadores, ¿que tienen que ver con el peronismo?", objetó el funcionario, al mencionar a referentes del Frente Renovador, esta mañana, al ingresar a la Casa de Gobierno.
Fernández afirmó que "las posiciones políticas asumidas son muy negativas. Hasta el día de ayer han hecho ingentes esfuerzos para sumarse a Mauricio Macri. ¿Qué posición tiene cerca de un gobierno como el nuestro?", planteó.
Además de Abal Medina, el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires (y rival de Aníbal en la interna), Julián Domínguez, sostuvo que "todos aquellos dirigentes que querían volver, serán bienvenidos" en referencia al líder de aquel espacio, que abandonó el kirchnerismo en 2013 pero que hoy se encuentra en la disyuntiva si presentarse en las presidenciales o hacerlo en la Provincia.