Otro incidente de FlyBondi: un avión salió con desperfectos en los frenos

23 de mayo, 2018 | 10.04

Uno de los aviones de la polémica aerolínea low cost Flybondi sufrió desperfectos técnicos en uno de sus aviones en el aeropuerto de Neuquén y la empresa fue denunciada por una reparación ilegal de la aeronave.

El pasado 17 de mayo, el vuelo FO 5301 de la oscura compañía aérea tuvo una demora de más de tres horas debido a a problemas técnicos en un reversor, que fue reparado de forma ilegal por el piloto de la aeronave ya que Flybondi no cuenta con mecánicos en esa provincia, informó Tiempo Argentino.

El piloto ingresó a la bodega, una acción que está prohibida en la normativa vigente, y fue asistido por teléfono por un mecánico. Sin embargo, como el comandante era estadounidense no lograba entenderse con el técnico.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Embed

El hecho fue denunciado ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) por personal mecánico de otras aerolíneas que observaron la insólita situación.

“Son como dos chapones que se cierran atrás de la turbina, se bajan y el flujo de aire lo mandan al revés, es lo que hace que se frene realmente el avión, se había quedado trabado”, detalló a Tiempo Argentino una fuente que trabaja en la pista.

Todo quedó registrado en un video filmado por otro mecánico que prefirió mantener reservada su identidad.

Desde la empresa se contactaron con El Destape y señalaron: "Con respecto a las supuestas fallas en el avión, Flybondi desmiente que se haya puesto en riesgo la seguridad operacional del vuelo. Muestra de ello es que, el despacho de este vuelo en particular se realizó, como en todos los casos, luego de comprobar que los sistemas del avión indicaron que el mismo se encontraba en estado de operación".

Y agregaron: "Cuando los aviones regresan a la base, se realizan las comprobaciones de sistemas para verificar nuevamente el estado de mantenimiento de la aeronave; en este caso, no se encontró ningún tipo de falla. Dado esto, el avión continuó operando a lo largo del día con total normalidad y sin presentar ningún inconveniente técnico".