Otro hombre mayor murió el miércoles por la madrugada en el hospital de Zapala, en la localidad neuquina de Loncopué, y suman cuatro las víctimas fatales por coronavirus en esa provincia. Desde que comenzó la pandemia y llegó a la Argentina, perdieron la vida 61 personas.
La persona había sido internada días atrás por el grave cuadro de salud y no tenía antecedentes de contacto con el exterior o provincia con circulación local del virus, según informó LMNeuquén.
Curiosamente, se trata de otro vecino de mismo barrio, ubicado a 300 kilómetros de la capital de Neuquén, donde el lunes falleció otro hombre de 68 años, por lo que un equipo del Ministerio de Salud investiga el origen epidemiológico del contagio.
“Hay al menos unas 40 personas aisladas a las que se le ha realizado el hisopado y se esperan los resultados”, aseguraron las autoridades a un medio local, y entre los aislados se encuentran los siete concejales que componen el Deliberante de Loncopué.
En la actualidad el país cuenta con 1715 casos confirmados, de los cuales el 12% son por transmisión comunitaria. Por otro lado, los fallecidos ascienden a 61, 98 quienes se encuentran en terapia intensiva y 358 persona ya fueron dadas de alta.