El kirchnerismo sigue avanzando sobre un agonizante Frente Renovador. El último golpe ocurrió este mediodía, cuando el intendente de Merlo, el eterno Raúl Othacehé, selló su pase al Frente para la Victoria en una reunión que mantuvo con el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro.
Días atrás, el "Vasco" se mostró en un acto oficial junto al precandidato K y gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, como dando a entender este movimiento que se acaba de consumar.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Minutos después de consumada la reunión, el jefe comunal del distrito del Oeste bonaerense escribió: "Vuelvo al peronismo de la mano de Cristina", mostrando su respaldo a la primera mandataria.
Othacehé se suma a una lista de jefes comunales que abandonaron el FPV con el aura del por entonces triunfador Sergio Massa y luego decidieron retornar al "primer amor". Aquí se puede enumerar al intendente de Escobar, Sandro Guzmán y el de Pilar, Humberto Zúccaro. Los jefes comunales de Mercedes, Carlos Selva, y Olavarría, José Eseverri, podrían ser los próximos en pegar el tan anunciado garrochazo (aunque se pronosticó que iba a ser en sentido contrario).
Desde comienzos de este año, el Frente Renovador viene sufriendo una serie de deserciones en todos los niveles, que golpean duramente la candidatura presidencial del Tigrense. Con los números en baja y una polarización que se acentúa, el panorama político se enfoca en ver cómo se reparten los votos del Frente Renovador, que podrían inclinar la balanza para un lado u otro.