En la mañana del jueves último se desató un incendio en Sierra Chata, en la localidad bonaerense de Balcarce, tras el incendio de dos maquinas cosechadoras. En este momento, el fuego continua pero con un foco de contención favorable.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Durante la temporada de cosecha fina, es común que se desaten estos incendios, ya que se recalientan las máquinas durante los trabajos. Por lo sequía, las llamas se propagaron a mil hectáreas en menos de un día, avivadas por las ráfagas de viento de 60 km/h.
"El miércoles tuvimos otro incendio parecido que afectó a 500 hectáreas", aseguraron bomberos locales. Durante la noche, 4 dotaciones contuvieron el foco de incendio y en breve llegarán refuerzos para intentar controlar el fuego.
Este suceso en medio de la polémica en el área del Rabino Sergio Bergman, quien aseguró que lograron "una ampliación presupuestaria para el manejo de fuegos". Sin embargo y según se desprenden de los datos publicados por el propio ministerio de Modernización, el ministerio tan sólo ejecutó 111 de los 243 millones presupuestados para 2016.