La policía regional de Cataluña reprimió este martes a independentistas que protestaban en Barcelona contra la sentencia judicial en la que nueve referentes soberanistas fueron condenados por sedición.
En el segundo día de tensiones, los manifestantes se movilizaron hasta la Delegación del Gobierno español que estaba protegida por un fuerte dispositivo de seguridad, bajo las consignas de los denominados “Comités de Defensa de la República” catalana, algunos de los grupos independentistas más radicales de Cataluña.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Miles de personas son parte de la protesta, formada por dos columnas con lemas contra la policía, a favor de la “autodeterminación” y de los condenados.
El lunes el Tribunal Supremo español les impuso penas de entre 9 y 13 años de cárcel por el proceso independentista de 2017 en esa región española.
La sentencia generó una oleada de reclamos, críticas y rechazos de ciudadanos a favor de la independencia, con cortes de calles, autopistas, carreteras y vías férreas, que continúan. Otros grupos también bloquearon los accesos al aeropuerto de Barcelona, lo que generó la cancelación de 155 vuelos.
Por su parte, Alejandro Alonso, cónsul argentino en Barcelona, afirmó que hasta el momento no hay información de ciudadanos argentinos heridos.