Oscars 2020: Todas las películas que pueden consumirse sin salir de casa

El calor no da ganas de salir ni a la esquina y pachorra ataca cada día más. Se vienen los Oscars y te adelantamos todas las películas que pueden consumirse en forma hogareña.

07 de febrero, 2020 | 11.45

Ir al cine no siempre es una opción para todos. Como las entradas de los complejos más populares son caras, muchas veces se recurre a "métodos" alternativos para llegar a las películas. Opciones que ofrece la web que, en temporada de Oscars, se llena de títulos nominados. Hay un grupo de largometrajes competidores que pueden consumirse desde la comodidad hogareña, sin tener que recurrir a maniobras que canónicamente están mal vistas. Netflix, Cablevisión Flow y Direct TV se suman a la euforia cinéfila de cara al 9 de febrero, para aumentar la expectativa.

Había una vez…en Hollywood:

La última maravilla de Quentin Tarantino contentó a toda la Academia y es una de las favoritas de la noche, dada su temática: Un homenaje al star system de la década dorada de Hollywood, al mejor estilo del cineasta. Con un total de diez nominaciones, incluyendo todos los rubros principales: Mejor Película, Director, Guión, Actor principal (Leonardo DiCaprio) y de Reparto (Brad Pitt). ya está disponible para su alquiler en Flow y en DirecTV Pay Per View.

  • Historia de un matrimonio: Una crisis matrimonial retratada con crudeza y sinceridad. Quien mejor que Noah Baumbach para dejar registro de ello. La cinta coronó el triplete de nominadas de Netflix y, si bien aún no ganó ningún premio, los Oscar podrían depararnos alguna sorpresa. Con seis nominaciones (Película, Actor y Actriz son las principales)  Historia... ya se puede ver en la plataforma de streaming on demand.

Al filo de la democracia:

El documental de Petra Costa, víctima de los continuos ataques difamatorios de Jair Bolsonaro, sigue el proceso judicial a Lula da Silva y el golpe contra Dilma. Costa –distinguida como “Personalidad destacada de América Latina" en los Premios Democracia que entrega Caras y Caretas, documenta con precisión los hechos y no se desvía del eje en ningún momento. Una cinta necesaria para comprender los virajes a la derecha que sufre y hha sufrido la patria latinoamericana. Ya disponible en Netflix.

Guasón:

Para muchos, la película del año. Todd Phillips está detrás de esta historia dramática cuyo protagonista es Arthur Fleck, el Guasón. La interpretación de Joaquin Phoenix fue elogiada por toda la crítica y el actor tiene todas las chances de llevarse el galardón a Mejor Actor Principal.  Este premio casi asegurado se suma a las otras diez nominaciones, entre las que figuran Mejor Película, Director, y Guión Adaptado. Está disponible para alquiler en Flow, el servicio On Demand de Cablevisión.

El irlandés:

Martin Scorsese creó una joya de mafiosos, que se nutre de Francis Ford Coppola en el mejor de los sentidos. Un elenco de talentos veteranos se cargan esta historia calificada por muchos como “la gloria hecha película”. Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci capitanean un barco de traiciones, muerte y lealtad. Cuenta con diez nominaciones, entre ellas incluyendo Mejor Película, Director, Guión Adaptado y Actor de Reparto (Joe Pesci y Al Pacino). Está disponible en Netflix desde diciembre de 2019.

Sr. Link:

Conn un merecido triunfo en los Globos de Oro, Sr. Link se alzó con el galardón a Mejor Película Animada (terna por la que compite en los Oscars) sacudiendo a los tanques de Disney, históricos vencedores. Laika -la productora responsable de esta cinta fabulosa- significa calidad, ya lo han dejado claron con Coraline y Paranorman, entre otras.  Llegará el miércoles 5 de febrero a Flow.

American Factory:

Ganador del premio a Mejor Dirección en el último Festival de Sundance, describe con precisión las tensiones entre Estados Unidos y China a través de lo ocurrido en una fábrica de capitales asiáticos instalada en Ohio. Podría ser la sorpresa de la terna si se alzará con el premio a Mejor Documental.

Los dos Papas:

La "relación" entre Bergoglio y Ratzinger cosechó un buen puñado de seguidores, que la acogieron como una ficción aceptable, sostenida por la brillantez de Jonathan Pryce y Anthony Hopkins, quienes cuentan con merecidas nominaciones (Pryce a Mejor Actor y Hopkins a Mejor Actor de Reparto). Casi imposible que se lleve algún galardón, aunque es la favorita del sector más viejo de la Academia. Ya disponible en Netflix.

Toy Story 4:

¿Era necesaria? No. ¿Puede ser la ganadora de la noche? Tiene muchas chances. Si bien Sr Link podría resultar invicta, Disney siempre es una contrincante feroz. La producción de Pixar aspira al Oscar a Mejor Película Animada y Mejor Canción. Puede verse en Flow, al igual que Maléfica: Dueña del mal (Nominada a Mejor Maquillaje y vestuario) y El Rey León (Efectos visuales).

Rocketman y Ad Astra:

La biopic de Elton John asomaba como una de las grandes contendientes de la temporada de premios luego de llevarse dos Globos de Oro. Pero los Oscar le jugaron una mala pasada y solo competirá en la terna Mejor Canción Original, por I’m Gonna Love Me Again. Ad Astra, otra de las ninguneadas. también aspirará a una estatuilla: Mejor Edición de Sonido. Ambas pueden verse en flow.

Klaus y Perdí mi cuerpo:

Otras dos apuestas animadas de Netflix que aspiran a llevarse el ansiado premio a Mejor Película Animada. Si bien Klaus es un simpático relato para niños, Perdí mi cuerpo es una cinta mucho más adulta e introspectiva. Ambas convencieron a la crítica, elogiadas por sus niveles de producción. Pueden verse en Netflix.